Cecilia Moreau, en su primer discurso como presidenta de Diputados: “No voy a gobernar por mis hormonas”

Por primera vez la Cámara baja es conducida por una mujer, que dio un discurso que generó polémicas. La oposición se abstuvo.

Ensalzada por varios discursos del Frente de Todos y de algunos opositores como Graciela Camaño que dejó una encendida defensa, Cecilia Moreau asumió como la primera mujer en la historia como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, con un discurso fuerte: «No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante y con mis convicciones políticas».

«Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara. No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante y con mis convicciones políticas», señaló Moreau desde la presidencia del recinto lo que generó la primera ovación como titular de la Cámara baja.

En su mensaje, dejó un fuerte agradecimiento a los diputados que la eligieron: «Quiero agradecer a mis compañeros el honor que significa como militante política haber sido designada en esta etapa como presidente de la Cámara de Diputados. Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político que en 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de la Nación».

«También asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todo sus matices y diversidades. Como nunca antes quedó demostrado en esta asamblea, hay diversidad en este parlamento. Me comprometo a conducir este cuerpo con las normas y las facultades que la Constitución, el reglamento y los acuerdos de labor parlamentaria nos generen para nuestro funcionamiento», acotó.

Y remarcó: «Es necesario y va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que muchas veces la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular».

Para Moreau, implicó un desafío: «No es una tarea sencilla estar acá sentada porque reemplazo a quien me conduce políticamente, pero además a un amigo que hoy le toca pasar a ser parte de un gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante».

Y le agradeció a Sergio Massa: «Le quiero agradecer a Sergio infinitamente la templanza, que a lo largo de casi dos períodos con pandemia mediante, tuvo para administrar esta Cámara, tuvo sabiduría, equilibrio, la facilidad que muchos de nosotros no encontrábamos para incorporar nuevas