Playa la Chimba podría estar habilitada este verano

Seremi señaló que fusionarán las dos últimas fases del proyecto original para incorporar lo más rápido posible las observaciones que tenía el municipio respecto a la pavimentación del lugar

Lo que en su momento generó la disputa entre el municipio y el gobierno anterior provocando que no se recepcionaran las obras. Alcalde Jonathan Velásquez valoró esta buena disposición y aseguró que «están todas las puertas abiertas para que trabajemos en conjunto»

Atrás parecen haber quedado las animadversiones entre el Municipio de Antofagasta y el MOP que impidieron la recepción de la primera etapa de la Playa La Chimba de Antofagasta. Así lo aseguran ambas partes quienes hoy están trabajando de forma coordinada para destrabar los pasos que faltan y eventualmente poder entregarla oficialmente a la comunidad para el próximo verano.

Recordemos que la polémica se debió a que esta primera etapa, el proyecto no contemplaba un acceso pavimentado al lugar, lo que fue públicamente criticado por el alcalde Jonathan Velásquez, generando con ello un enfrentamiento con el gobierno y motivando su negativa a recepcionar la obra hasta que se resolviera cómo la gente podría acceder al lugar. Es precisamente aquello que estaría pronto a resolverse.

Respecto al proyecto de Playa La Chimba dijo que “es un proyecto muy potente para la ciudad, para los pescadores de la caleta La Chimba, pero a alguien se le olvidó que los proyectos deben considerar siempre las urbanizaciones; este proyecto lo considera pero esa etapa quedó para posterior, no fue lo primero que se hizo”, haciendo hincapié en la crítica que hacía Velásquez al proyecto inicialmente.