Ropa decomisada en Tarija se utiliza para convertirse en trapos o relleno de asientos

La Aduana Nacional inutiliza ropa usada decomisada y realiza subastas ecológicas, esto con la finalidad que se realizan trapos o rellenos de asientos con estas prendas que son consideradas prohibidas en su importación.

“Del 11 de mayo al 18 de julio el personal de la Aduana Nacional incautó más de 6 toneladas de prendería usada catalogada como mercancía prohibida en el departamento de Cochabamba, el día de hoy se procede a la inutilización para ser adjudicada en subasta ecológica, así para que las empresas con licencia ambiental podrán reutilizar para relleno de asientos, trapos de piso y otros”, ha indicado el encargado.

En este sentido, según el artículo 117 del Decreto Supremo 25870 las prendas son inutilizadas convirtiendo las mismas en trapos o relleno de asientos.

“El procedimiento de inutilización consiste en que cada una de las gastadas prendas de vestir como decir poleras, blusas, vestidos, bufandas, conjuntos deportivos, shorts, entre otros serán convertidos en retazos de tela y así ponerlas a disposición en una subasta ecológica, por norma la ropa usada es considerada mercadería prohibida, conforme el artículo 117 del Decreto Supremo 25870”.