Fracasan las convocatorias de los cívicos para reunirse con el Gobierno boliviano

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila, manifestó su preocupación por la falta de acercamientos y respuestas sobre las solicitudes de reunión que fueron presentadas al Gobierno Nacional, entre ellas al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien arribó el pasado lunes a la capital del departamento.

Consideró que tanto autoridades ejecutivas, legislativas y el control social, están siendo “discriminados” por el nivel central del Estado al no participar de reuniones a las que se les invita, principalmente para conocer a fondo las políticas en materia de hidrocarburos, exploración y explotación.

“No queda ninguna duda de que el presidente, el Gobierno, no tiene ninguna intención de reunirse con el Comité Cívico de Tarija, con las principales autoridades cívicas, sociales y políticas, solo viene a reunirse con su militancia, con afines a su partido. Lamentamos que él es presidente de todos los bolivianos y no solamente de los masistas, en reiteradas oportunidades hemos solicitado su presencia, lo hemos invitado”, afirmó.

Ávila atribuyó esta falta de coordinación al entorno cercano del presidente.

“Siento que le mienten, que le hacen creer que si viene al Comité Cívico le van a tirar huevos y tomates”, acotó.