Catamarca: suspendido por perseguir, insultar y golpear un auto conducido por una mujer

Un hecho de violencia vial y de género sucedió en San Fernando del Valle de Catamarca, donde un hombre persiguió, insultó y pateó un auto conducido por una mujer. Según testigos, el conductor se enojó por un roce entre ambos vehículos. El violento al volante fue suspendido

En la capital de la provincia de Catamarca se dio un hecho de violencia vial y de género. Sucedió en los últimos días, cuando un hombre persiguió a un vehículo conducido por una mujer, la encerró, se bajó, la insultó varias veces y le pateó el espejo retrovisor. Según testigos, el origen de esta reacción fue por un roce previo entre ambos autos.

Al conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y las autoridades locales decidieron conjuntamente suspender al conductor por su accionar violento. Ahora tendrá que someterse a un examen psicofísico que determine si es apto para conducir un vehículo y también deberá realizar una capacitación con perspectiva de género.

«Vamos a ser inflexibles con este tipo de personas que reaccionan así en la vía pública. Este hombre fue suspendido por violento, agravado por tratarse de violencia hacia una mujer. Es un caso que ejemplifica la decisión de la ANSV de implementar el módulo con perspectiva de género para obtener la licencia de conducir. El conductor ahora tendrá que hacer esta capacitación para aprender y reflexionar sobre sus hechos»

Este caso es similar al ocurrido hace un poco más de una semana en el Acceso Oeste, donde un hombre golpeó a una mujer luego de un siniestro vial leve. El responsable también fue suspendido por la ANSV.

Es importante recordar que para obtener la Licencia Nacional de Conducir se debe realizar un curso con perspectiva de género, que tiene el objetivo de concientizar y repensar las formas y hábitos viales al circular para reducir las conductas temerarias y violentas en la vía pública.