Cordobeses denuncian por un robo a un fiscal de Catamarca

El funcionario judicial les habría sacado dos cajas con herramientas de una camioneta.

Un verdadero escándalo sacude por estas horas a la Justicia de Catamarca. Un fiscal fue denunciado por un grupo de trabajadores cordobeses, quienes lo acusaron por el robo de dos cajas con herramientas. La escena quedó filmada.

El funcionario judicial que quedó bajo el centro de todas las sospechas es Ezequiel Walther, fiscal de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación de Catamarca, cargo que ejerce de manera provisoria.

De acuerdo a la denuncia, todo ocurrió el martes último a la mañana, en una playa de estacionamiento de la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca. En ese lugar, Walther estacionó su camioneta Volkswagen Amarok para irse a la sala de audiencias, ubicada a una cuadra, ya que tenía un juicio.

Al lado de su Amarok estaba estacionada otra camioneta de una empresa radicada en Córdoba. En ese vehículo se movilizaba un grupo de trabajadores que habían viajado hacia esa ciudad para realizar una serie de tareas laborales. En la parte trasera, tenían 10 cajas de herramientas.

Pero cuando el martes fueron a buscar el rodado, constataron que faltaban dos de estas cajas. De inmediato, mientras realizaban la denuncia judicial por el robo, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la playa, momento en que descubrieron que las cajas que faltaban estaban escondidas en el asiento trasero de la Amarok estacionada al lado. Las cajas estaban tapadas con una campera.

Según denunciaron, todo esto quedó filmado. Por eso, localizaron al propietario de la Amarok, Walther, quien ensayó una explicación que por ahora no cierra: dijo que vio las cajas muy expuestas, por lo que pensó en resguardarlas en su camioneta.

Lo llamativo es que sólo tomó dos de las 10 cajas, que las tapó con una campera y que jamás les avisó a los dueños de esta supuesta acción de «protección».

En un video que se viralizó en Catamarca, los trabajadores cordobeses increpan a Walther, al que señalan como «ladrón».

“Cuando venimos a buscar la camioneta para seguir trabajando encontramos que nos faltaban dos cajas de herramientas. Hablamos con la gente de la guardia de la playa de estacionamiento, empezamos a ver las cámaras de seguridad, radicamos la denuncia, y resulta ser que la persona que nos había retirado las cajas de herramientas estaba estacionada al lado nuestro. Era una camioneta Amarok modelo 2014, de una persona que trabaja en el Poder Judicial de Catamarca, se llama Ezequiel Walther. Es lamentable que este tipo de personas esté trabajando dentro del Poder Judicial de Catamarca”, dijo a la prensa local uno de los trabajadores, que identificado como Pablo Monasterio.