Encontraron 78 cápsulas de cocaína en el estómago de mujer hallada muerta en la ruta

También, cargaba con un kilo de droga.

La Justicia investiga a una banda narco que opera en la frontera entre Bolivia y Argentina.

El cuerpo de una mujer boliviana de 32 años, había aparecido al costado de la ruta provincial 26, en Salta, y aunque no tenía signos de violencia, se comenzó a investigar un femicidio. Sin embargo, al realizar la autopsia, los investigadores encontraron que tenía 78 cápsulas de cocaína en su estómago, y entre sus pertenencias, había un kilo de droga, lo cual dio un giro en la investigación para determinar las causas de su muerte.

Según el diario El tribuno, la mujer fue identificada como Yolanda Laidy Sánchez Orozco quien habría entrado al país, por el paso de Yacuiba (Bolivia)-salvador Mazza (Argentina), con una identidad falsa. De forma preliminar, la causa de su deceso habría sido causado por la explosión de una de las cápsulas de cocaína, lo que le habría causado una inmediata sobredosis.

Para la Policía salteña, la mujer era una «mula» de una banda narco. La hermana de la víctima aportó datos a los investigadores, entre ellos, habría confirmado que Sánchez Orozco ingresó al país con un documento falso y que estaba en libertad, después de una condena de cuatro años en Bolivia, por delitos vinculados al narcotráfico.

La hermana de la mujer, también contó, que no sabía si a su hermana la habían asesinado, pero “la última vez que la llamó mi sobrina contestó una mujer, diciendo que (mi hermana) estaba mal. Cómo la van a tirar como si fuera un perro, por qué le hicieron eso a mi hermana”.

También aseguró que la mujer que atendió el teléfono «es de Yacuiba, todos saben que trabaja con droga, allá todos lo saben». Y agregó: “La última vez que la vi fue el viernes pasado, en Bolivia. Estuvo en Yacuiba, compartimos un almuerzo».

A partir de esos datos, todo indicaría que la mujer, madre de tres hijas, era usada por una red de narcos para trasladar droga de un punto a otro.

A partir del hallazgo de la droga, interviene en la investigación la Justicia federal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo del fiscal general Eduardo Villalba.