La cuantiosa multa que debe pagar Deportes Antofagasta por los destrozos de hinchas de Colo Colo en 2021

La Delegación Presidencial Regional castigó a Deportes Antofagasta con una multa de más de 280 millones de pesos tras los daños provocados por hinchas de Colo Colo en un partido del Campeonato Nacional 2021.

Los daños y desórdenes provocados por los hinchas de Colo Colo en el Estadio Calvo y Bascuñán le salieron caros a Deportes Antofagasta. Y es que, pese a que los barristas ‘pumas’ no participaron en los destrozos del caótico encuentro disputado en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, la Delegación Presidencial Regional decidió castigar con una millonaria multa al CDA por ser el anfitrión del cotejo.

Las acciones del 4 de diciembre de 2021 tuvieron sus coletazos meses después, luego de que este miércoles, se entregara la resolución de una denuncia interpuesta por Estadio Seguro; una sanción de más de 280 millones de pesos (5.000 UTM).

“Se sanciona a Club Deportes Antofagasta SADP como organizador del partido disputado por la fecha 34 del Campeonato Nacional”, aclaró el ente gubernamental.

El elenco nortino tiene la posibilidad de apelar a este castigo en un plazo de cinco días, en caso contrario, deberá pagar la totalidad de la multa a modo de compensación con la región.

Cabe consignar que tras caer por la cuenta mínima aquel partido, la fanaticada del ‘Cacique’ causó desmanes invadiendo el terreno de juego, despojando a los jugadores de sus indumentarias y destrozando las butacas de un remodelado recinto.