“Recicla fest municipal” para promover la reutilización de insumos en desuso

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Ambiente realizó el “Primer Recicla Fest”, en la explanada del edificio central de avenida El Éxodo.

La actividad tenía como objetivo que las oficinas de las reparticiones de la administración pública municipal puedan depositar distintos elementos en desuso como papelería, equipamiento electrónico, etc. para ser reciclados y reutilizados por pymes y pequeños emprendedores y así fomentarla economía circular.

En este sentido, el intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, resaltó la tarea que viene desarrollando el Municipio a través de sus diferentes áreas en materia de reciclaje, “hay que destacar la labor que viene efectuando la Secretaría de Planificación y Ambiente, hoy estamos presentando un operativo en el Municipio en una jornada de reciclaje que se va a extender a todas las dependencias municipales, para recolectar diferentes objetos en aparente desuso como la papelería, o equipamiento electrónico que serán destinados a otras instituciones para su reutilización”.

Además, indicó “es importante este tipo de actividades que resaltan el valor que tiene los objetos como materia prima y en donde su reubicación, sin dudas, va a fortalecer la economía circular y los pequeños emprendedores. Sobre todo es una tarea destacable para la educación y promoción de los buenos hábitos para el tratamiento de los residuos”.

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, describió como será el proceso del Recicla Fest,”está dirigido a toda la administración pública municipal, en donde en esta jornada estamos recibiendo todo el material para reciclar que no es residuo y `podrá ser reutilizado. El material recaudado en materia electrónica es una tarea en conjunto con el Ministerio de Ambiente de provincia será llevado hacia Ciudad Cultural en donde se viene trabajando con otros proyectos afines y que servirán para su tratamiento y buen uso”.