El nuevo Gimnasia está imparable y ayer goleó a Temperley por 3 a 0

El elenco jujeño venia de ganar por Copa Argentina y ayer repitió triunfo en el 23 de Agosto que le permite ilusionarse.

Por la fecha 20 del máximo torneo de ascenso en la Argentina, denominado Primera Nacional 2022, El Lobo se impuso claramente a su rival y se quedó con tres puntos importantísimos para alimentar la ilusión de descontarle puntos a los de arriba.

Gimnasia dominó todo el partido en territorio de Temperley y se quedó con una contundente victoria 3-0. Los goles para el local los anotaron Guillermo Cosaro (3′ 1T), Leandro González (41′ 1T) y Matías Palavecino (37′ 2T, de penal).

Francisco Maidana fue la figura del partido. El volante central de Gimnasia (J) fue importante para marcar el equilibrio, para que el equipo pueda desandar su juego en ofensiva.

Otro jugador importante en el partido fue Guillermo Cosaro. El defensor central de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue el autor del primer gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Agustín Allione, Guillermo Cosaro, Facundo Callejo, Facundo Castet y Pedro Souto. Agustín Allione fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 21 del primer tiempo.

El director técnico de Gimnasia J., Darío Franco, planteó una estrategia 5-3-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Diego Magallanes, Axel Abet, Anderson Rey, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi en la línea defensiva; Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba y Lautaro Bellegia en el medio; y Leandro González y Gabriel Méndez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José María Bianco se pararon con un esquema 4-4-2 con Matías Castro bajo los tres palos; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet en defensa; Emmanuel García, Agustín Toledo, Pedro Souto y Agustín Allione en la mitad de cancha; y Brian Gómez y Facundo Callejo en la delantera.

El árbitro Jorge Broggi fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha El Lobo visitará a Dep. Morón y Temperley jugará de local frente a Flandria en el estadio Alfredo Beranger.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el vigésimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el trigésimo segundo lugar en el torneo.