Los jujeños vivieron la fiesta más dulce del año

Con una gran convocatoria de público y emprendedores de toda la provincia, se llevó a cabo la 1° Edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Jujeño 2022, “la fiesta más dulce del año”, en la localidad turística de El Carmen.

La histórica plaza Domingo T. Pérez volvió a colmarse de miles de visitantes de toda la provincia ansiosos por disfrutar de este evento turístico y cultural que trascendió el ámbito local reuniendo a emprendedores de todas las regiones.

También fue escenario de numerosas actividades organizadas para para toda la familia: el concurso de alfajores, el clásico corte del alfajor gigante, la elección de la embajadora de la fiesta,  un paseo de artesanos, un patio gastronómico, entre otras.

Y el broche de oro: un gran festival folclórico de primer nivel con artistas de la región y la actuación estelar del reconocido grupo de los Sauzales que colmaron las expectativas de los miles de visitantes que se dieron cita en la tradicional localidad turística.

La ganadora del concurso de alfajores que representará a Jujuy, en la Fiesta Nacional del Alfajor a realizarse en la Ciudad de la Falda (Córdoba), fue la emprendedora Julieta Meza, quien reveló durante la premiación, que sus alfajores son inspirados en los valles: por el quesillo, el cayote y la miel. Mientras la joven Yanel Benítez fue elegida como la Embajadora de la Fiesta del Alfajor Jujeño 2022.

El balance de esta primera edición de la fiesta del alfajor superó las expectativas de los organizadores por la gran convocatoria y de los emprendedores porque lograron vender prácticamente la totalidad de sus productos. De esta manera la provincia de Jujuy suma una nueva fecha al calendario turístico de fiestas populares.

“Estamos muy contentos porque se cumplieron ampliamente todas las expectativas”, expresó con satisfacción la titular de la Dirección de Producción, la Lic. Silvina Rodríguez.

En este sentido señaló “logramos sumar un atractivo turístico para nuestra provincia y sobre todo estimular la producción local para generar más empleo”, destacó. Y también “conseguimos identificar un producto que nos represente a todos los jujeños. Mostrar nuestra identidad cultural y nuestros paisajes”, afirmó.

Por último la funcionaria que viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto, señaló: “la combinación de gastronomía, paseos de emprendedores, con shows musicales de nivel nacional, espectáculos para toda la familia, recreación y elecciones de reinas son una marca registrada de nuestra localidad turística”, finalizó la titular de la Dirección de Producción, la Lic. Silvina Rodríguez.