Ayuda para familias rurales en El Aguilar

A través de su Secretaría de Acción social, la Municipalidad de El Aguilar acudió con la ayuda necesaria a la familia de doña Celsa Valdiviezo, residente en el paraje Hornos perteneciente a la comunidad de La Poma, distante a unos 17 kilómetros del pueblo.

Como resultado de las acciones permanentes que desarrolla el municipio en la zona rural a través de sus diferentes áreas, en este caso la de Acción social, se detectó las necesidades que afrontaba doña Valdiviezo, quien reside en una humilde vivienda junto a su esposo y un nieto.

En consecuencia, se efectuó un relevamiento social para evaluar su situación, y posteriormente se le entregó una cama, colchón, alimentos y otros elementos que les permitirán mejorar sus condiciones diarias.

La secretaria de Gobierno, Ivone Tactaca, se apersonó en el domicilio de la anciana acercándole las ayudas, y aprovechó la oportunidad para dialogar con ella sobre otras cuestiones que implicarán más asistencia social.

Con la intervención de la Secretaría de Obras Públicas, se trasladaron los donativos solicitados por Valdiviezo, quien vive en ese paraje desde muchos años atrás, donde se dedica a la pequeña agricultura y la cría de ovejas para su subsistencia.

El intendente Sergio Alejo, expresó que la política social aplicada en su gestión “está diseñada para dar respuestas concretas e inmediatas a las diferentes situaciones que afrontan las familias aguilareñas, en el pueblo como en la amplia zona rural que abarca el municipio”.

Destacó, la colaboración de la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura, por la colaboración permanente para responder efectivamente a la comunidad, y para concretar proyectos en beneficio de los adultos mayores y la comunidad en general.