Alumnos de Ingeniería Química visitaron la planta embotelladora de Agua Xuma

El pasado día miércoles, estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la UNJu, realizaron una visita técnica a la Planta Embotelladora de Agua “Xuma”, ubicada en el barrio Islas Malvinas.

El producto elaborado en el establecimiento, es agua de mesa 100% natural baja en sodio obtenida de fuentes de los ríos Yala y Lozano.

Desde la Asociación AJEIQ (Asociación Jujeña de Estudiantes de Ingeniería Química) agradecieron la predisposición y el tiempo del personal de Xuma para compartir una experiencia necesaria para la formación de la carrera y de la futura vida profesional de los estudiantes.

Desde la empresa destacan que “el agua Xuma tiene lo mejor de nuestros recursos naturales, su principal característica es que es reducida en sodio y minerales transformándola en un agua muy liviana y saludable”.

Asimismo, explican que el lanzamiento de Xuma a la venta la transforma en una fuente de financiamiento para las obras que necesita Agua Potable de Jujuy S.E. Tal como lo anunció su presidente, Víctor Galarza, durante la inauguración de la planta. Xuma al entrar al mercado les permitirá lograr la propia financiación para realizar las obras de mantenimientos que hacen falta en toda la provincia, fundamentalmente las de cloacas.

Xuma es el resultado de un sueño y una gestión equilibrada. Agua Potable S.E. en la actual gestión logró, por primera vez, autosustentabilidad. Primero alcanzó la rentabilidad económica, luego la rentabilidad financiera para lograr lo que toda empresa del estado tiene que lograr: la rentabilidad social, que no es otra cosa que el bien común de todos los ciudadanos.