Bagalleros bloquean el paso fronterizo entre Yacuiba y Argentina por 24 horas

El dirigente de la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco, Beto Paniagua, informó que se bloqueó el puente internacional en San José de Positos porque las autoridades hicieron caso omiso a las peticiones del sector de volver a trabajar, por lo que dan un plazo de 72 horas, caso contrario tomarán medidas más radicales.

En ese marco, explicó que es el único punto de bloqueo y solo será por 24 horas, posterior a ello esperarán a que las autoridades que están involucradas en el paso fronterizo de Yacuiba y el República Argentina les puedan brindar soluciones al sector, puesto que es el único que hasta la fecha no volvió a trabajar después de abrirse la frontera.

Paniagua descargó: “Lastimosamente hemos tomado esta medida de presión, para que nuestras autoridades en especial la aduana integrada nos pueda escuchar y pueda entender la crisis que estamos pasando nosotros, ya que somos una institución legamente establecida y no podemos trabajar”.

Lo que piden como sector es que las autoridades les permitan trabajar en el paso fronterizo como solían hacerlo antes de la pandemia, porque si bien ahora la frontera se aperturó