Contrabandistas atacaron con armas blancas a inspectores del Senasag

Dos de los funcionarios tienen heridas de consideración. El hecho fue denunciado a las autoridades pertinentes y se espera que avancen las investigaciones

Un grupo de contrabandistas atacó con armas blancas a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dejando a dos de ellos con heridas de consideración. La “turba”, además, les quitó a los inspectores sus pertenencias, dañó vehículos oficiales y se llevó la mercadería ilegal.

El hecho ocurrió el domingo en el barrio “San Antonio” de la capital tarijeña. Al promediar las 05:00, un grupo de ocho personas sorprendió a inspectores de ese servicio estatal que resguardaban un vehículo que contenía pescado congelado procedente de Argentina y los atacó con golpes y armas punzocortantes, según una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Al percatarse que esta chata estaba siendo movida, uno de los inspectores se bajó para alertar a sus colegas, quienes inmediatamente fueron sorprendidos por estas personas ,que con armas blancas comenzaron a agredir a los funcionarios, robándoles (además) sus pertenencias como billeteras, celulares; y poniéndoles boca abajo, tapándoles sus cabezas, para evitar ser identificados”, contó Gilberto Alvarado, responsable de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija.

“Posteriormente atacaron también a los vehículos oficiales que se encontraban en el lugar, dañando llantas y rompiendo parabrisas, para evitar que sean perseguidos. Luego se dieron a la fuga y se lograron llevar el remolque con productos de contrabando”, agregó.

El hecho ya fue denunciado a las autoridades a la espera de que avancen las investigaciones y se pueda dar con el paradero de estas personas.

Los representantes del Ministerio advirtieron que los controles continuarán a fin de hacer cumplir las normativas y evitar que productos no autorizados ingresen al territorio nacional, según la nota de prensa.