La EXPONOR 2022 abre sus puertas este lunes 13 de junio

Ministros, embajadores, subsecretarios y representantes internacionales serán parte de la inauguración y otras actividades parte de la exhibición internacional.

Los ministros de Minería, Marcela Hernando; de Economía, Nicolás Grau; junto a la Subsecretaria Parlamentaria del Ministerio Federal Alemán de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner, y el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, darán el vamos oficial a EXPONOR 2022, la exhibición técnica y en terreno más importante de este año.

El lunes 13 de junio, a las 11:00 horas, se inicia el esperado reencuentro de la industria minera y energética, que este año convoca a más de 700 empresas expositoras, la participación de 28 países y 10 pabellones internacionales, todo para interactuar, conocer innovaciones y tecnologías del mercado mundial, y generar nuevas oportunidades de negocios.

Embajadores de ocho países, parlamentarios, subsecretarios, ejecutivos de las principales compañías mineras y energéticas, autoridades regionales y comunales, además de representantes sociales y culturales serán parte de este evento internacional.

EXPONOR celebra su décimo novena edición y cuenta con la participación de Alemania como país invitado de honor; gigante europeo que entre el 13 y 16 de junio participará en la exhibición con una delegación de 40 empresas, las que darán vida al pabellón germano y que busca sorprender a los 40.000 visitantes que espera recibir este año la exhibición.

“Hoy somos líderes en energías renovables y su proyección al hidrógeno verde; somos líderes en desalación de agua de mar para consumo humano e industria; somos potencia turística; somos un robusto eje portuario y logístico que nos posiciona estratégicamente para la integración bioceánica. Es por esto que EXPONOR es una muestra concreta de lo que hemos avanzado y logrado, como la principal región exportadora”, destacó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, organizadora de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética.