Se suspendieron las clases a todo tipo de establecimiento en Antofagasta

La medida fue anunciada recién poco antes de las 8 de ayer y rige para todos los establecimientos particulares, subvencionados y municipales de la comuna.

Cuando los padres ya se preparaban para dejar a sus hijos al colegio, el gobierno anunció pasada las 7 de la mañana que decidió suspender las clases en todo tipo de establecimiento en la comuna de Antofagasta debido a la alerta amarilla declarada tras el mega incendio que afectó al exvertedero municipal de La Chimba.

En el comunicado que se hizo llegar a la prensa a las 07:40 de esta mañana, señala que “se ordena a todas las entidades sostenedoras (particulares, particulares subvencionadas y municipal), la suspensión de clases, independientemente del sector de la ciudad en que se emplazan sus establecimientos educacionales, hasta que se informe lo contrario por esta misma autoridad”, advierte el texto firmado por el Seremi de Educación de Antofagasta.

Al final del texto, la autoridad no deja en claro qué pasará con aquellos padres que alcanzaron a llegar a los establecimientos con sus hijos, pues indica que “esta medida podrá aplicarse