Ucrania reportó que más de 31 mil soldados rusos han muerto en la ofensiva lanzada por Putin

El Estado Mayor del Ejército informó que en lo que va del conflicto han destruido han sido destruidos 1.386 carros de combate, 690 sistemas de artillería, 211 aviones y 2.395 vehículos, entre otras bajas de las tropas invasoras

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en más de 31.000 el número de militares rusos muertos en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “unos 31.250″ soldados han muerto desde el inicio de las hostilidades, incluidos alrededor de cien en los combates registrados durante las últimas 24 horas.

Asimismo, ha manifestado que han sido destruidos 1.386 carros de combate, 690 sistemas de artillería, 207 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 211 aviones, 176 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.395 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 551 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk”, ha señalado en su mensaje en Facebook, antes de agregar que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, ha recalcado.

Por otra parte, ha reseñado en su balance operativo diario que durante las últimas 24 horas las fuerzas rusas “están disparando contra las posiciones de las tropas en toda la línea de contacto” en la provincia de Donetsk, mientras que están llevando a cabo “operaciones ofensivas” en el área de Sviatohrisk.

“En dirección a Slobozhanski, el enemigo sigue disparando contra unidades de las fuerzas de defensa”, ha señalado, antes de agregar que “el enemigo está restaurando intensamente la infraestructura de transporte para apoyar la ofensiva”, antes de incidir en que en dirección a Kharkiv las tropas rusas se centran en “mantener las fronteras ocupadas”.

Respecto a la ciudad de Severodonetsk, epicentro de los combates durante los últimos días, las Fuerzas Armadas ucranianas han confirmado que las tropas rusas “continúan” con la ofensiva y han acusado a Moscú de atacar “infraestructuras civiles” en los asentamientos de Metolkino, Borivske, Ustinivka y Tshkivka.