Se conformó el Corredor Cultural del Norte Grande

El Gobierno de Jujuy a través del secretario de Cultura, Luis Medina Zar juntó a los titulares de cultura de las provincias de Catamarca, Tucumán, Misiones, Chaco, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Corrientes y Formosa participaron del Encuentro de Patrimonio Integral del NEA 2022 que se desarrolló en Posadas, Misiones.

El Encuentro, a lo largo de cada jornada, se nutrió de conferencias magistrales, mesas de debate y distintas ponencias.

Sobre el encuentro que se realizó en el Museo Aníbal Cambas de Posadas, Medina Zar detalló que “en esta oportunidad los referentes de Cultura de las diez provincias del NOA y NEA presentamos el Corredor Cultural del Norte Grande que nos compromete a trabajar en conjunto para el desarrollo estratégico de la cultura en nuestra región”.

Manifestó que “es importante pensar un proyecto cultural en clave de federalismos y soberanía” y agregó que “acordamos también una primera agenda hasta fin de año con los eventos más importantes de cada provincia”.

Remarcó finalmente que este accionar va en consonancia con lo expresado oportunamente por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales junto a sus pares del NOA y NEA en pos de la Cultura.