La cifra millonaria que recibirá River por los 10 recitales de Coldplay

La banda de Chris Martin anunció su décimo show en el Monumental y le dejará varios millones de dólares al club de Núñez.

Chris Martin no mete goles para River, pero que su banda haya anunciado este lunes que tocará por ¡décima! (y última) vez en el Monumental este año es un golazo para la economía del club de Núñez. Porque en épocas de vacas flacas, en las que tener ingresos en dólares suena a misión imposible, que Coldplay supere el récord que ostentaba Roger Waters con nueve presentaciones en el país (en el 2012, también en el Liberti) representa un suculento ingreso que al Millonario le viene de 10.

En total, River recibirá 5 millones de dólares por los 10 recitales de los ingleses, lo que le dará un alivio financiero muy importante y le permitirá contar con ingresos frescos para afrontar los próximos mercados de pases. Así, serán u$s 500.000 por cada uno, una cifra que duplica el promedio histórico de lo que se venía cobrando por cada alquiler de estadio para un concierto. Ese número se mantiene para las dos funciones de Harry Styles y la de los Guns N’ Roses, por lo que percibirá 1.500.000 de dólares más.

Sin dudas, el extenso parate que generará el Mundial en el torneo local y la Copa Libertadores fue muy bien aprovechado por la dirigencia de River, que ya había planificado el calendario de recitales el año pasado. Sin actividad en el estadio desde la tercera semana de octubre, se ideó para que no hubiera conciertos cerca de algún partido. Así, Coldplay tocará el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre; el ex líder de One Direction, el 3 y 4 de diciembre; y los Guns, el 30 de septiembre (fecha FIFA).

Estos 6.500.000 de dólares que recibirá River por los 13 shows que albergará el Monumental representan uno de los mayores ingresos del presupuesto anual del club, que se suman a la venta de entradas y abonos para los partidos, los sponsors, las ventas de jugadores, los premios por la Libertadores y los derechos de televisación.

Si a algún hincha (o al propio Gallardo) le preocupa cómo quedará el césped luego de que aproximadamente 800.000 personas vayan al estadio para ver recitales en este 2022, lo cierto es que la dirigencia de River ya estableció las marcas y modelos del protector que las productoras deberán importar para cubrir el campo de juego y así evitar cualquier tipo de daño. En ese sentido, el sistema de calefaccionado y aireado del césped híbrido está preparado para no sufrir contratiempos, siempre y cuando se le ponga la cobertura adecuada.