Hermanamiento entre Schweinfurt (Alemania) y Tarija abre las puertas para instalación de ensambladora de autos eléctricos

La electromovilidad es el futuro y el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija apuesta a este servicio de transporte por ser más limpio, seguro y eficiente.

El hermanamiento con  Schweinfurt (Alemania) abre la posibilidad de que empresas fabricantes de autos eléctricos se puedan instalar en la ciudad de Tarija, dijo este lunes el alcalde Johnny Torres.

El alcalde tarijeño retornó en las últimas horas de ese país, luego de su estancia de una semana por invitación de la Cooperación Técnica Alemana. «A partir del hermanamiento vamos a trabajar en convencerlos a una de las empresas para que instalen una ensambladora de autos eléctricos. El municipio de Schweinfurt intercederá y esperamos que dé resultado», afirmó Torres.

A su criterio, la electromovilidad es el futuro y el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija apuesta a este servicio de transporte por ser más limpio, seguro y eficiente.

La comuna tarijeña ofrecerá las condiciones necesarias para la instalación de una ensambladora de autos eléctricos, aprovechando la situación geográfica de la capital tarijeña por su proximidad a los yacimientos de litio en Potosí.

Asimismo, Torres indicó que en su viaje se concretó financiamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales en el Matadero Municipal con un costo total de Bs 16 millones ($us 2,3 millones).

«La Cooperación alemana va cubrir con Bs 8 millones y la Alcaldía, con el restante Bs 8 millones. Hay una gran apertura de Alemania y siento que vamos a tener años muy auspiciosos con ellos», resaltó.

Por otro lado, se refirió al interés de empresas proveedoras de maquinarias para el tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales.

«Hemos podido cerrar intenciones de negocios para concretar asociaciones público – privadas que financien este tipo de equipos con tecnología de punta que hemos podido ver en la IFA que es la feria de tecnología más importante en Alemania y Europa», señaló.

Agregó que las empresas alemanas ven a Sudamérica como una oportunidad para convertirse en proveedores de estas maquinarias que ya funcionan en ciudades grandes, como Munich y Ausgburgo.