Ultiman detalles de cara a la Copa Norte

Se ultimaron detalles de cara a la Copa Norte de fútbol a jugarse el próximo 23 de agosto entre los campeones de la Copa Jujuy y Copa Salta tanto en fútbol masculino como femenino.

El presidente de la Federación Jujeña de Futbol, Julio Cesar Bravo, se reunió con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Quedó confirmado que la final de la Copa Norte en fútbol masculino y femenino será en el estadio de Club Gimnasia y Esgrima el 23 de agosto venidero, pero también se trataron otras disciplinas y proyectos.

Desde la Federación destacaron la importancia de seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la vecina provincia de Salta, por ende, remarcaron la participación del Ministro de Turismo y Deporte de la ciudad de Salta, Mario Peña, y todo el equipo técnico.

Pero además aprovecharan la reunión para diagramar el proyecto deportivo que se presentará ante los Gobernadores de las diez provincias que integran el Norte Grande que justamente esa fecha estará reunida en Jujuy.

Se acordó realizar Copa Norte en deportes de arena como ser beach fútbol, beach handball, beach rubgy, beach vóley, todo en damas y caballeros y categoría sub 21. Será en una sola fecha en virtud que Jujuy tiene un Complejo Deportivo de arena acorde para estas modalidades. Pero no serán las únicas actividades, ya que también se suma el fútbol infantil categoría 2010, newcom más 60, hockey.

Al respecto Julio Bravo, sostuvo que fue “una reunión muy productiva”, ya que además de confirmar la Copa Norte de fútbol masculino y femenino, se proyectaron otros deportes. Bravo contó que trataron diversos temas como ser la propuesta de los Juegos del Norte Grande “planificamos sobre la propuesta que vamos a llevar a Norte Grande para la mejor organización en distintos deportes para el año 2023”. Sucede que la fecha de la final de la Copa Norte, el 23 de agosto, se realizará en Jujuy la reunión de los diez Gobernadores que componen el Norte Grande, por lo que la idea es presentar allí el proyecto deportivo a través del Gobernador Gerardo Morales.