El Gobierno garantiza USD 37 millones para arreglar el aeropuerto de Tarija

NAABOL recalcó que las operaciones en los aeropuertos del país son totalmente seguras, tras referirse a un desprendimiento en la capa asfáltica de la pista de la terminal aérea de Tarija

El Gobierno boliviano garantizó la inversión de 37 millones de dólares para la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto “Oriel Lea Plaza” de Tarija, según detalló el director ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo, y el director de Transporte Aéreo, Fernando Flores, en conferencia de prensa.

Los funcionarios recordaron que, en ocasión del aniversario departamental de Tarija, en abril pasado, el presidente Luis Arce anunció una inversión de 37 millones de dólares que se destinará a la rehabilitación y reconstrucción de la pista, la construcción de una nueva torre de control, de un edificio de bomberos, la ampliación de la terminal de pasajeros y otras mejoras.

“Este proyecto ya es realidad, estamos en la última etapa de financiamiento y pronto se harán las licitaciones que correspondan”, dijo Flores tras explicar que el Ministerio de Obras Públicas ya inició las gestiones y se realizan reuniones de coordinación con autoridades de la Alcaldía de Tarija para consolidar la inversión.

Por su parte, el director ejecutivo de NAABOL informó que ya se hizo una inversión de 120.000 bolivianos en mejoras en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.

“Por el tema de bioseguridad ampliamos la sala de preembarque con las condiciones que requiere, con la coordinación de la Dirección de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)”, dijo Pozo.

El director de NAABOL agregó que, a parte de la inversión de 120.000 bolivianos, también se realizaron refacciones en la plataforma, calle de rodaje, baños, entre otros.

“El próximo lunes se inicia la construcción de un parqueo privado para este aeropuerto con una inversión más de 350.000 bolivianos”, sostuvo.

El director de NAABOL manifestó también que las operaciones en los aeropuertos del país son totalmente seguras, tras referirse a un desprendimiento en la capa asfáltica de la pista de la terminal aérea de Tarija, que impidió aterrizar un vuelo de BoA, el martes pasado.

“Garantizamos que las operaciones son seguras, no solo de Tarija sino en todos los aeropuertos”, afirmo Pozo, tras explicar que, una vez verificado el desprendimiento, éste fue reparado en menos de dos horas.