Boca Juniors le ganó 2-1 a Arsenal en su debut en la Liga Profesional

En la Bombonera, el equipo de Battaglia se estrenó en el campeonato local con varios suplentes y juveniles. Sandez y Villa convirtieron para el Xeneize, Mauro Pittón descontó.

Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Arsenal por la primera jornada de la Liga Profesional. En el estadio Alberto J. Armando, donde dirigió Fernando Espinoza, el Xeneize se impuso por los goles de Agustín Sandez y Sebastián Villa, a los 15 y 17 minutos del primer tiempo; descontó Mauro Pittón a los 28′. Con mayoría de suplentes y juveniles, Sebastián Battaglia arrancó con el pie derecho en el campeonato local y ahora se mentaliza en su cita por los 16avos de final de la Copa Argentina. Televisó TNT Sports.

Fue una entretenida primera etapa. Boca Juniors manejó la pelota, contó con más remates y situaciones de peligro, pero sus errores individuales y colectivos llevaron a que Arsenal descontara y se pusiera en partido. El 2-1 con el que se fueron al descanso le quedó chico por el gran rendimiento que tuvo el Xeneize, sobre todo en los primeros 25 minutos. La primera aproximación fue a los 4 minutos, luego de un córner muy bien ejecutado por Zeballos y que terminó con un remate de primera de Vázquez. El arquero de Arsenal estaba bien ubicado y pudo evitar el gol. Alejandro Medina terminaría siendo clave con otra tapada monumental sobre el final del primer tiempo.

Zeballos fue el más incisivo y junto con Villa llevaron peligro. Changuito hasta se dio el lujo de tirar un chiche a lo Cristiano Ronaldo, mientras que el colombiano asistió de pelota parada para el gran cabezazo de Agustín Sandez, quien abrió el marcador a los 15 minutos. El lateral anotó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. Y dos minutos después, llegó el segundo tanto del Xeneize tras una estupenda jugada colectiva entre Vázquez, Zeballos y un no look pass maravilloso para la pegada final rasante y de primera de Villa, que batió al guardameta visitante.

Fue un monólogo de Boca Juniors que recién se cortó a los 28′ por un error defensivo. En su primera chances, Mauro Pittón convirtió tras una gran asistencia de Colmán. Esto cambió por completo a Arsenal, que a partir del ex jugador de San Lorenzo llevó más peligro al local. El propio Pittón casi anota un golazo a colocar desde la puerta del área, donde la pelota salió apenas desviada.

Al equipo de Sebastián Battaglia se lo vio muy impreciso. En una acción Figal sale jugando de abajo, pierde la pelota y Lomónaco casi convierte un golazo tras un pecho y volea desde la medialuna. Esta vez, Javier García estuvo atento para lanzarse y atenazar la pelota.

En los minutos finales Boca Juniors se metió de nuevo en partido. Villa contó con dos chances: la primera fue por un remate cruzado que se fue lejos y la siguiente muy clara, que nació por un error de Cristian Medina que por poco no le dejó el gol servido a Arsenal, y tras un gran contragolpe el colombiano remató desde la puerta del área, pero esta vez encontró la mano mágica de Alejandro Medina.

Formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damían Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Carol Madelón.