Decomisan 4.5 toneladas de ropa usada en Tarija

Solo en mayo en Tarija se ha decomisado mercadería de contrabando valuada en Bs. 32 millones y medio y a nivel nacional más de 259 millones de bolivianos de enero a mayo.

Personal de la Aduana Nacional decomisó – durante once operativos de control realizados en el mes de mayo en el departamento de Tarija- 4.5 toneladas de ropa usada de contrabando valorada en más de 67 mil bolivianos. La prendería usada -catalogada prohibida- será destruída.

La incautación se realizó principalmente en servicios de transporte público que son usados para el traslado de este tipo de mercancías, informó en conferencia de prensa la Gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.

Aldana explicó que en la zona de control de Pajchani se realizaron alrededor de ocho comisos de prendería usada a servicios de transporte como Villa del Norte y la flota Tarija. Mientras que el último operativo realizado dejó un saldo de dos militares fallecidos y dos agentes de la aduana heridos (uno de gravedad).

Solo en mayo en Tarija se ha decomisado mercadería de contrabando (de todo tipo) valuada en Bs. 32 millones y medio y a nivel nacional más de 259 millones de bolivianos del 1 de enero al 25 de mayo durante 4.406 operativos.