Talleres goleó a Atlético Cuyaya y pasó de ronda en el certamen

Se cerraron definitivamente la etapa de primera fase.

Este partido se desarrolló a últimas horas del miércoles. Atlético Talleres se impuso ante Atlético Cuyaya 3 a 1 en partido revancha desarrollado en el estadio «Plinio Zabala».

Agustín Ferry Oña, Víctor Rojas y Diego Portal marcaron para el “Expreso” en el segundo tiempo, ya que durante la primera etapa el “Bandeño” se había puesto en ventaja a través de Pablo Arancibia de penal.

Por otro lado, Río Grande de La Mendieta fue efectivo en los penales y despachó a Independiente de San Pedro 4 a 2 luego de haber perdido en los 90 minutos por 2 a 1. Se jugó en el estadio “Trapiche Azucarero” y fue controlado por Matías Sepúlveda.

El «Diablo Rojo» hizo todo para quedarse con la llave más allá que a los 12 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Velázquez.

Pero nunca resignó ir al frente y con los goles de Torres y Dorado, este último de penal, le daban la victoria parcial al elenco de San Pedro.

Pero antes de partir al descaso, Río descontó con Mauro Lucero y con el 2 a 1 terminó la primera parte.

En el complemento, el “Rojo” sintió el desgaste físico, aguantó hasta el final ante un rival que tampoco tuvo demasiadas ideas, mucho menos como para hacer prevalecer el hombre de más.

Como en la ida ganaron los “Azucareros” 2 a 1, se fueron a los penales. Allí el local fue efectivo y marcó con Carlos Ympa, Guerra, Lucas Lucero, Benítez mientras que para Independiente convirtieron Pérez y Villarroel.

A su vez, General Lavalle venció a Deportivo Tafna 3 a 0 y se metió a la segunda ronda de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas. Se jugó ayer en el estadio “Único” de la Liga Puneña con el arbitraje de Adrián Vilte.

Los «Generales» pegaron en el momento justo ante un rival entusiasta, que salió a vender cara su derrota. A los 5 minutos Coria puso en ventaja a un Lavalle que contó con el apoyo de su gente.

Luis Mamani marcó el segundo gol de un Lavalle que comenzaba a sellar la historia.

El susto lo dieron Burgos y Saúl Figueroa, ambos chocaron sus cabezas y fueron atendidos por el personal de salud, este último se llevó la peor parte.

En el complemento, Flores puso el tercer grito Tripero y cifras definitivas para la victoria de Lavalle 3 a 0 ante Tafna.

Defensores de Fraile Pintado se metió a la segunda etapa de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas. Ayer venció a Atlético EL Talar 2 a 1 en duelo desarrollado en el estadio del Tomatero con el arbitraje de Darío Martínez.

La llave estaba abierta, ya que en la ida había ganado Fraile por la mínima diferencia, por lo tanto el Rojo salió a atacar desde el inicio del partido, lo que tornó un duelo entretenido y por momentos de ida y vueltas.

Pero en el complemento Defensores se puso en ventaja con Guerrero.

Pero Juárez le puso suspenso a la tarde Tomatera al igualar 1 a 1.

El Talar lo buscó, pero de contra en el final, Cristian Arias puso el segundo grito del conjunto fraileño y la clasificación.

En otro de los partidos, Atlético El Carmen venció a Los Lapachos y también ingresó a la segunda fase del certamen. En partido correspondiente a la zona de la Liga Quebradeña, Defensores de Belgrano cerró la llave ante Fundación Volcán goleando por 5 a 2.

Ayer se clasificaron Independencia de Humahuaca, Herminio Arrieta, Defensores de La Merced y San Cayetano.