Arancibia es optimista para el duelo de revancha ante Talleres en Perico

El zaguero central habló del presente del equipo "Bandeño".

Pablo Arancibia habló con Periódico Lea al finalizar el entrenamiento vespertino sobre la derrota de Cuyaya ante Talleres por el partido de ida por la primera fase de la Copa Jujuy «Energía Viva» y fue optimista de cara a la revancha.

En sus primeras declaraciones, el experimentado defensor dijo: «Se tenía que ganar como sea. Teníamos que dar vuelta la historia. Parece que nos mufaron. Lo importante era ganar». Siguiendo con el tema del triunfo pasado ante Universitario por 6 a 3 en «La Tablada», Arancibia señaló: «Es muy lindo convertir hace varias fechas que no se daba el gol. La pelota se iba afuera pero en esta fecha por suerte se me dio».

«Técnico que gana, debuta», dice un viejo refrán futbolero. Y Cuyaya con el mencionado dicho. «Si justo tocó el cambio de técnico. Vino alguien de la casa como ‘Lori’ (Ángel Solorza) que ya lo conocemos, jugó con nosotros y es un amigo, siempre separando la relación de amistad», sostuvo.

Luego, agregó: «Nos dio otro aire contra Universitario se jugó de una manera y estamos esperando el miércoles para el partido. Tenemos fe. Sabemos que esto es fútbol y no está lejos. Si ellos pudieron hacer tres goles de diferencia acá porque no nosotros en su estadio».

Para cerrar, Arancibia mencionó sobre el trabajo que vienen realizando con los más  chicos en estos partidos cruciales que se vendrán: «Trabajamos durante la semana. Lo aconsejamos en los entrenamientos más allá que sean constantes. En este club siempre se pelea por estar bien arriba. Tienen que dejar todo en la cancha. Hay futuro recién están empezando solo tenemos que tenerle paciencia».

Cuyaya tendrá un duelo bastante complicado porque si quiere seguir en la competición deberá revertir un 4 a 1. En el duelo de revancha que tendrá ante Talleres de Perico no podrá contar con la presencia de Nicolás Sanguezo y Héctor Guzmán por ver la roja en la ida que se jugó en «La Tablada».
El estadio «Plinio Zabala» albergará este dueño que tendrá como objetivo primordial inaugurar las obras de iluminación, mantenimiento del campo de juego y el restauración del banco de suplentes. Es decir que la cita será para mañana desde las 21 horas.