Se entregó a la Justicia la mujer acusada de matar a un joven en barrio Malvinas

Nicolás Canavire murió por una puñalada este miércoles en horas de la madrugada.

La mujer acusada de matar a un joven de 26 años en la madrugada de este miércoles en el barrio Malvinas de la capital jujeña se entregó a la Justicia este jueves por la tarde, confirmó a Somos Jujuy el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías.

La protagonista se presentó en la fiscalía a las 18 horas junto con su abogado y quedó detenida, precisó el jefe de la fuerza pública.

El Ministerio Público de la Acusación informó que la acusada en los próximos días conocerá causa de imputación, designará abogado defensor y podrá realizar su declaración defensiva.

La causa por el crimen está caratulada provisoriamente como “homicidio simple” y está a cargo de Diego Cussel, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos graves contra las personas y Homicidios.

La autopsia al cuerpo de la víctima se desarrolló en la jornada de este jueves. De acuerdo a los resultados preliminares de la práctica forense, la causa del deceso fue “shock hemorrágico por herida de arma blanca en el pectoral superior del lado izquierdo”.

En la madrugada de este miércoles registraron el fallecimiento de un hombre de 26 años identificado como Nicolás Canavire. El joven llegó sin vida al hospital Pablo Soria, un amigo fue quien se encargó de llevarlo con la esperanza de poder salvarlo. Al ingresar fue recibido por una de las médicas que manifestó que entró con una herida punzo penetrante en el tercer espacio lado intercostal izquierdo.

El amigo de Canavire explicó que una mujer, que sería la pareja del joven fallecido, le ocasionó la herida en el pecho y se dio a la fuga. Esto sucedió en la calle Pablo Arroyo entre Zurueta y Leopoldo Bárcena aproximadamente a las 2.40 de la madrugada.

Tomó participación en este hecho la Seccional 32 quienes realizaron la consulta a los agentes fiscales y determinaron la presencia de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

La ayudante de fiscal a cargo determinó que el cuerpo del joven de 26 años sea depositado en la morgue judicial para posteriores pericias.