Mañana dará inicio la quinta fecha del certamen infantil

También se llevará adelante la continuidad del campeonato en inferiores.

El torneo Infantil de la Liga Jujeña de Fútbol transitará mañana por su quinta fecha. Los partidos se jugarán en distintas canchas con las divisiones 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Este certamen cuenta con 12 instituciones y los horarios para jugar dicha fecha están pactados a partir de las 9, 10, 11 y 12 horas.

Este sábado, en el «Juan Scaro», Ciudad de Nieva recibirá a Asociación Atlética La Viña. En el estadio «Fausto Tejerina», Atlético Gorriti se medirá contra Deportivo El Cruce. En otro cotejo, Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla se verá la cara ante Club Atlético Cuyaya, en la cancha auxiliar. En el Rectorado, Universitario jugará ante Gimnasia y Esgrima y en cancha de «Agua Potable», Atlético Palpalá y Talleres de Perico chocará ante Club Social y Deportivo Comerico. Quedará libre en esta fecha Deportivo Luján.

En referencia a las infantiles, los delegados se mostraron molestos el pasado lunes porque hay clubes que no se presentan a jugar con sus diferentes categorías. Esto generó que el Consejo Directivo se plantee la obligatoriedad de las divisiones infantiles para los 17 clubes que integran la entidad madre del fútbol capitalino.

Por otro lado, en la reunión de delegados de los clubes junto a los directivos liguistas dieron a conocer días, lugares y horarios de la novena fecha del Torneo Centenario.

Se dictaminó que, el nuevo capítulo iniciará en sus horarios habituales; 9.15 para las novenas y séptimas división, a las 10:45 jugarán las octavas y por último las sextas se verán las caras a partir de las 11 horas.

En el predio «Aguilareños», precisamente en las canchas 1 y 2, las categorías menores de General Belgrano estarán recibiendo a Atlético Palpalá. En el predio «Silvestre Arquiza», la novena y octava de Atlético Cuyaya chocarán ante Deportivo Universitario y la séptima y sexta en Sutiaga.

En el predio de Veteranos del Norte 1 y 2, Deportivo Luján se enfrentará a Talleres de Perico. En los campos de juego 1 y 2 de Zapatón, Fundación se verá la cara a Sportivo Palermo. Siguiendo en el mismo predio, en cancha 7 y 8, El Cruce recibirá a Altos Hornos Zapla.

A su vez, en barrio Los Perales, en la cancha principal y secundaria, el “Gaucho” recibirá la visita de Asociación Atlética La Viña. En la cancha de 13 de junio, Atlético Gorriti hará de local ante Comercio con novena y octava, por otro lado jugarán la séptima y sexta en el «Fausto Tejerina».
La programación de esta nuevo capítulo no fue todo lo que se trató en el salón Dr. Nassib D. Fiad puesto que el Consejo Directivo de la entidad madre del fútbol Jujeño anunció que, el próximo miércoles feriado del 25 de mayo, se disputará la sexta fecha suspendida por la celebración del 1 de mayo.

Cabe mencionar que ambas divisiones, femenino e inferiores, adeudan compromisos de las dos primeras fechas que al finalizar el certamen deberán ser completadas.