Arde Catamarca por las financieras: protestas contra Adhemar y dos personas resultan baleadas

Luego de que Edgar Adhemar Bacchiani regresara a prisión, ahorristas se concentraron en la capital para reclamar por su dinero. Este miércoles por la noche, balearon a dos integrantes de otra financiera denunciada.

Por obra y gracia del accionar de Edgar Adhemar Bacchiani y otras financieras involucradas en maniobras irregulares denunciadas en la Justicia, la provincia de Catamarca no tiene paz en sus calles.

En la noche de este miércoles, a pocas horas de terminado el Censo 2022, un grupo de ahorristas estafados por varias empresas (entre las cuales está Adhemar Capital) se concentró en el centro de la ciudad Capital para reclamar por la devolución de sus ahorros.

Con bombas de estruendo, cacerolas, bocinas y cornetas exigieron a la Justicia Federal, al Ministerio Público Fiscal Federal y al Ejecutivo Provincial el pago de las utilidades adeudadas por los sospechosos y la inmediata devolución de los capitales entregados, con la promesa de ganancias de entre 10 y 23% mensual.

Este miércoles, le fue revocada la prisión domiciliaria a Edgar Adhemar Bacchiani y retornó al penal de Miraflores en esa provincia. Cabe recordar que desde Córdoba tiene pedido también de prisión preventiva.

En tanto, en un confuso episodio, se produjo un tiroteo en la casa de los padres de la gerenta de Stratton Sierra SRL, Jésica Véliz donde su padre Eduardo Véliz (55) recibió al menos un impacto en una de sus piernas al tiempo que Julián Frías (39), que sería un inversor, recibió un tiro en la cabeza y su estado era crítico y debió ser reanimado.

El sitio local El Ancasti reveló que todo ocurrió a última hora de este miércoles cuando tres autos, en los que se desplazaban cerca de 10 personas, se presentaron a reclamar en la casa de Véliz, suegro de José Sierra -propietario de la financiera-, y se inició una pelea.

Frías, herido en la cabeza y en estado crítico, formaría parte del grupo de los que reclamaban y tenía entre sus pertenencias un carné de legítimo usuario de arma expedido por la Anmat, pero no se ubicó por el momento arma alguna.

Por las heridas recibidas, los dos fueron asistidos por médicos del SAME quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista.