Por la realización del Censo Nacional, cambió la programación para los partidos revancha

Fueron suspendidos por "razones de fuerza mayor".

La organización de la Copa Jujuy «Energía Viva-Héroes de Malvinas» modificó ayer los días y horarios de algunos partidos de la vuelta de la fase preliminar.

Esta noticia se conoció en la mañana del martes y, a través, de las redes sociales oficiales de la copa manifestaron: «Los partidos programados para este miércoles cambian de día por razones de fuerza mayor».

Entonces los encuentros que sufrieron modificaciones son Atlético Ciudad de Nieva vs Deportivo Los Perales, Sportivo Alberdi vs Sportivo Leach y Atlético Providencia y Atlético La Esperanza. Los mismos pasarán a jugarse mañana.

Es decir que «Gauchos» y «Leones» jugarán en «La Tablada» desde las 21.15 con una mínima ventaja para los que tradicionalmente viste de azul y blanco. A partir de las 21.30, en el estadio «Ángel Lamas» de Libertador General San Martín, el «Tigre» sellará su clasificación ante el equipo de Caimancito. En San Pedro y en la «Visera de Cemento», los «Colegiales» buscarán pasar de ronda el día viernes ante el «Cale» desde las 21.30.

Por otra parte, en la ciudad fronteriza, se enfrentaron ayer Gimnasia y Tiro frente al Club San Salvador. El equipo yaveño había ganado en la ida con un gol de Borja y en la vuelta empató cero a cero. De esta manera, se clasificó a la segunda fase del certamen provincial.

Al momento del cierre de nuestra edición tenía que disputar un atractivo compromiso nocturno entre Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla y Fundación Zapatón en el estadio «Emilio Fabrizzi». El equipo palpaleño corría con una ventaja de tres goles.

Con respecto a la jornada de mañana veremos, de no mediar inconvenientes, los siguientes compromisos:

En Liga Quebradeña se medirán Fuerte Esperanza (1) vs (3) Atlético Terry en el estadio «Juan Carlos Ayerde». También Estudiantes de Humahuaca (0) vs (1) Santa Rosa de Pumamarca.

En el duelo de la Liga Departamental de El Carmen, Defensores de Monterrico (6) vs (1) Asociación Atlética La Mona 44 en cancha de Los Lapachos.

Por la liga Puneña, Atlético Concepción El Cóndor (0) vs (2) Atlético Argentino en el «Estadio Único de La Quiaca» desde las 16 horas.

En Liga del Ramal, Atlético El Polo (3) vs (1) Deportivo Parapeti desde las 21.30 en el estadio «Visera de Cemento».

Por la Liga Regional, Mitre de Calilegua Calilegua (3) vs (1) Defensores de Yuto desde las 16.15 horas en el Complejo Municipal Juan Domingo Perón.

Por otro lado, siguiendo con el certamen provincial, el fútbol infantil dejó de ser un sueño. Los organizadores de la copa están trabajando fuertemente para concretar el inicio de la actividad en femenino y masculino.

Las inscripciones se encuentran abiertas y tendrá un plazo de 14 días. Es decir que todas los clubes o escuelas podrán hasta el 27 del corriente mes para anotar a la categoría 2010.

El inicio del campeonato en menores comenzará a partir del 29 de mayo y se extenderá hasta 26 de junio.

Para mayor información deberán consultar a los siguientes números telefónicos: 3888405685 o 3884880580. También podrán enviar un correo electrónico a esta dirección prensa@copajujuy.como.ar

Sin dudas que será una importante inclusión el fútbol infantil, tanto en femenino como masculino, a este certamen provincial que además de este deporte cuenta con diferentes disciplinas.