Lo condenaron a 3 años de prisión por robar un celular en Palpalá

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 3 años y 1 mes de prisión a Joaquín Lorenzo Santillán, alias “Pulga”, por ser autor material y responsable del delito de “Robo simple”; hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

El veredicto fue dictado hoy, 17 de mayo de 2022, por las juezas Maria Alejandra Tolaba – presidente de trámite – y Claudia Cecilia Sadir, y el juez Luís Ernesto Kamada; secretaría a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 26 de febrero de 2021, aproximadamente a las 03.00 horas, la victima, una adolescente  de 16 años de edad,  se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en la calle Yavi del barrio San José de Pálpala.

En esas circunstancias fue que el acusado, circulaba por dicho sector, e inició una discusión con otras dos hombres con intenciones de pelear, pero no lo hicieron ya que estos se retiraron del lugar.

En ese momento la victima sacó su teléfono celular, tras lo cual el acusado volvió corriendo hasta donde se encontraba la misma y con un elemento punzo cortante que blandía en una de sus manos, procedió a punzar a la menor en la zona de la parrilla costal izquierda mientras le refería “dame tu celular”.

Ante la negativa de la joven, el imputado se abalanzó sobre ella y le arrebató el celular, para luego salir corriendo y darse a la fuga, apoderándose así ilegítimamente del teléfono celular denunciado como sustraído.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién en su alegato sostuvo la acusación por el delito de robo calificado y solicitó la pena de 8 años de prisión para Santillán.

En tanto la defensa técnica del acusado fue ejercida por el Dr. Segundo Soria y la Dra. Romina Zarza, quiénes pidieron para su defendido la absolución lisa y llana.