Con cinco partidos, el viernes dará inicio el noveno capítulo

Para el sábado no se programaron de partidos.

En el salón Dr. Nassib D. Fiad, los delegados de la entidad madre del fútbol jujeño se reunió con el Consejo Directivo para tratar los temas del día y, sobre todo, confirmar el desarrollo de una nueva fecha del torneo apertura.

Un tema importante que se tocó en la reunión fue la venta del 5° Bingo de la Liga Jujeña de Fútbol. El Consejo Directivo fue tajante y tomó la decisión que aquellos clubes que no hayan vendido los cartones deberán pasar al siguiente mes por secretaria (del 1 al 10) para abonar una suma que se aproxima a los 42 mil pesos.

Sin dudas un acto de justicia para los que cumplieron con lo pactado ya que esto es para cubrir los gastos del seguro y arbitraje. A diferencia de los clubes que vendieron el bingo seguirán gozando del beneficio.

Con respecto a la programación, la grilla de compromisos de uno nuevo capítulo quedó definido de la siguiente manera:

El viernes se jugarán cinco duelos. En el estadio «La Tablada», el puntero del campeonato, Talleres de Perico, se enfrentará a Deportivo Luján. En el escenario del «Libero Bravo», Fundación Zapatón se verá la cara contra Sportivo Palermo. En el «Fausto Tejerina», Atlético Gorriti se topará ante Club Comercio. Fuera de la capital jujeña, en el Complejo Deportivo de Papel NOA, la primera local de Gimnasia y Esgrima recibirá a General Lavalle.

En esta oportunidad, en el horario nocturno (21.15), Deportivo El Cruce decidió modificar su día y horario del duelo ante Altos Hornos Zapla para el viernes ya que estaba pautado para el sábado. Con lo mencionado, el estadio «La Tablada» descansará un sábado después de muchos años.

Aun así, el domingo retomará la actividad liguista para jugar justamente en el escenario de avenida Córdoba porque allí desde las 11.15 disputarán su partido Atlético Cuyaya y Deportivo Universitario «23 de Agosto».

En el horario habitual de la tarde (16.15),  Deportivo Los Perales medirá fuerzas con Asociación Atlética La Viña y General Belgrano recibirá en «La Tablada» a Atlético Palpalá. Quedará libre como en todas las categorías, salvando las infantiles, Ciudad de Nieva.