El JIN Nº 40 lleva con orgullo el nombre “ARA San Juan”

El JIN Nº 40 recibió la imposición del nombre “ARA San Juan” en una emotiva ceremonia en la que estuvo presente la ministra de Educación, María Teresa Bovi.

En la oportunidad se presentó el mural realizado por la Modalidad de Educación Artística en conjunto con los niños y niñas de la institución, quienes vivenciaron una maravillosa experiencia.

Luego de la ceremonia, la ministra Bovi, explicó que “las escuelas y los colegios pueden imponer un nombre a la institución de acuerdo a la normativa que hay en una resolución, es decir el nombre que se vaya a colocar al colegio tiene que estar trabajado y consensuado con toda su comunidad, estudiantes, familias y el barrio donde está inserto”.

En estas líneas expresó que “la directora y todo el equipo educativo trabajaron de esta manera y decidieron ponerle el nombre al JIN Nº40 de ARA San Juan en homenaje justamente a los 44 submarinistas que perdieron su vida, y entre ellos 9 jujeños”.

Por otra parte, comentó que “el equipo de Educación Artística, con talleristas y estudiantes, trabajaron en todo el mural que envuelve el submarino”, y expreso que “fue un acto muy emotivo, estamos todos muy emocionados”.

A su turno, la directora Claudia Daro indicó que “nuestra institución nace en el 2019 y hoy concretamos el sueño que es la imposición del nombre, un nombre que tiene un significado muy importante para toda la comunidad”.

Además, destacó el acompañamiento de la ministra y el gobernador en el proyecto, indicando que “tuvimos no solo la visita de la ministra sino el apoyo incondicional desde los primeros días de inicio del proyecto, así también la generosidad del Gobernador de la Provincia quien agilizó todo el trámite”.

Por su parte la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia, manifestó que desde la institución con este acto de imposición de nombre “quisieron que no nos olvidemos de los héroes que luchan por nuestra patria”, y remarcó que es un proyecto que también intenta mostrar “un modo de comprender el concepto de patria, de una manera viva”.

Por lo que manifestó que, además, trabajan el proyecto en las “prácticas cotidianas, en el desarrollo curricular, en diferentes actividades donde los estudiantes van teniendo experiencias vivenciales de cómo es la vida de un héroe”.