Las Leonas alcanzan el 8° triunfo seguido y lideran la Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció a España por 1 a 0 con el tanto anotado por Agustina Albertario.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó ayer su octavo triunfo consecutivo en la competencia, al derrotar por 1-0 a su par de España, en un partido correspondiente a la FIH Pro League de la disciplina.

En el estadio Betero de la ciudad de Valencia, el conjunto albiceleste cristalizó el éxito con el tanto marcado por Agustina Albertarrio, al minuto del tercer cuarto del compromiso.

De este modo, el representativo argentino repitió el triunfo 1-0 que había obtenido el sábado último ante el mismo adversario y en idéntico escenario, esa vez con una conquista anotada por Victoria Granatto.

Las Leonas, a las órdenes del DT Fernando Ferrara, alistaron a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Victoria Granatto.

Luego ingresaron Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Daiana Pacheco y Sofía Cairo, según especificó un informe de la Federación Internacional (FIH).

Argentina intentará prolongar la racha exitosa en el certamen el martes y miércoles enfrentándose sucesivamente a China, en partidos que se desarrollarán en el estadio Betero.

Las principales posiciones: Argentina 24 puntos; India 22; Países Bajos 19; Alemania 16; Gran Bretaña 8.