Conmoción: murió un niño de 1 año y sus padres están demorados

En la madrugada de este viernes ingresó al Hospital Oscar Orías un menor de solo 1 año ya sin vida.

 

Inmediatamente se iniciaron las tareas investigativas porque las primeras hipótesis dan cuenta de un caso de violencia y abuso. Los padres del nene están demorados hasta tener los resultados de la autopsia.

Un alarmante hecho conmociona a la ciudad de Libertador General San Martín.

En la madrugada de este viernes, ingresó sin vida un nene de solo 1 año al Hospital Oscar Orías. Por la gravedad del caso, inmediatamente se inició una investigación para establecer los causales del deceso, más teniendo en cuenta que las primeras versiones dan cuenta de que el menor sufría abuso y violencia. Tras lo acontecido, los padres del niño quedaron demorados en la policía de manera preventiva y hasta que se conozcan los resultados de la autopsia al cuerpo del pequeño. El comisario inspector Favio Chaile Deniz del área Sumario de la Unidad Regional N°4 contó cómo se procedió en este episodio.

“Con respecto al hecho, el personal policial toma conocimiento a las 5:45, del ingreso de un menor de 1 año de vida de sexo fallecido en el hospital de esta ciudad. Se toma intervención, participa personal policial y se de momento se realizan las diligencias procesales”. Sobre los causales del deceso, el oficial indicó: “se solicitó la debida autopsia pero hasta el momento no se autorizó. El hospital de la ciudad cuenta con vigilancia policial todo el tiempo y por eso se da participación inmediata a la seccional 24”. En relación a los trascendidos sobre un supuesto abuso o violencia física al menor, Chaile Deniz remarcó: “No se descarta ningún tipo de acciones, pero quedará supeditado a lo que determine el médico forense”. Por último, hizo mención a la situación de los padres del niño: “Fiscalía dispuso que permanezcan alojados en sede policial hasta que se tengan los resultados de la autopsia”.