Marcharán contra los actos de «terrorismo» cometidos por «operadores políticos» del MAS

Los cívicos de Potosí atribuyen al oficialismo la tragedia registrada en la Universidad Tomás Frías. Sostienen que se debe defender la institucionalidad de la universidad y de otras instancias

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) protagonizará este viernes, 13 de mayo, una marcha contra los actos de «terrorismo» cometidos por «operadores políticos» del Movimiento Al Socialismo (MAS), según una convocatoria pública.

La dirigencia cívica atribuye al oficialismo la tragedia ocurrida en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), donde cuatro estudiantes fallecieron en medio de un atentado con granada de gas durante una asamblea estudiantil.

“Todas las organizaciones se han presentado y decidieron marchar en favor a la institucionalidad, en este caso la Universidad Tomás Frías, no se permitirá que ingresen partidos políticos a la universidad”, dijo la representante Roxana Graz.

La movilización, que comenzará a las 14:00 en la Plaza del Minero, surge contra “los actos de terrorismo, muerte y heridos ocasionados por operadores políticos del MAS, la no atención de las demandas regionales, la corrupción de las autoridades del MAS, la retardación de la justicia y la mediocridad y falta de gestión del alcalde municipal».

A juicio de Comcipo, el MAS está detrás del intento de perjudicar las elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL). Al menos dos de los cuatro detenidos por el atentado tendrían vínculos con el oficialismo, uno como funcionario de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).