El intendente de Perico acercó propuestas de trabajo conjunto

La ministra de Educación, María Teresa Bovi y el intendente de Perico, Luciano De Marco, dialogaron acerca del contexto educativo de la ciudad periqueña, con el objetivo de coordinar esfuerzos conjuntos para fortalecer la articulación institucional entre Provincia y el municipio.

Luego del encuentro realizado en instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, el intendente agradeció el recibimiento de la ministra, a lo que explicó que la reunión fue positiva, y en la misma se pudo plantear la idea de trabajo coordinado pensado y propuesto por el municipio al Ministerio de Educación.

“Desde el Municipio buscamos poner a disposición los recursos humanos y materiales que tenemos y coordinar con Provincia el suministro de aquellas provisiones de las que no disponemos y que son necesarias para fortalecer el mantenimiento de los edificios escolares de Perico”, comentó De Marco.

Además, el intendente comentó sobre la gestión de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), tramitado por el municipio que él conduce. En este sentido se dialogó sobre los cargos docentes necesarios para para el mismo, que comenzará a construirse en el mes de julio, con un tiempo de ejecución estimado de ocho meses.

Al finalizar De Marco expresó que “es necesario fortalecer la articulación institucional, esto permite desarrollar la sociedad en todos los ámbitos” por lo que esperan avanzar en la coordinación de más acciones.