Se abrieron las inscripciones para el maratón de Ledesma

El mismo tendrá recorridos de 15 km y 8 km.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Deportes, llevará a cabo el próximo 21 del corriente mes una gran maratón en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo y Día de la Infantería en Libertador General San Martín.

Este evento recorrerá el hermoso paisaje de la mencionada localidad y tendrá dos recorridos de 15 Km y 8 Km. También habrá importantes premios para los mejores ubicados en el ranking.

Las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de horas 17, en Plaza Central de la ciudad ledesmense, y no implican valor monetario alguno, sino colaborar con un alimento no perecedero.

Por este caso, la directora municipal de deportes, Elisa Lovera, explicó cómo se viene alistando para el gran evento que se realizará el próximo sábado 21. «Confirmamos esta gran maratón con un trabajo en conjunto con el Cuerpo de  Infantería de la Regional N° 4. Los interesados deberán colaborar con el alimento que luego serán donados a los diferentes comedores de la ciudad», sostuvo la profesora.

Las edades permitidas para este circuito son de los 12 años en adelante. «Se pueden contactar anotar a cualquiera de  los dos recorridos. Tenemos premios ya sea torneo o medallas para el primero al cuarto puesto en los dos circuitos. Y del cuarto al décimo un recordatorio y medalla», apuntó.

Por otro lado, Lovera realizó la invitación para los adeptos a la disciplina. «La invitación es para todo el público de la ciudad y todo el Departamento de Ledesma», apuntó al tiempo que cerró aclarando: «La categoría es libre para ambos circuitos. La gente nos solicitó realizar maratones cada mes y medio o dos en la ciudad por eso también estamos realizando esta actividad por diferentes pedidos de personas que practican este deporte en Libertador. También participarán el Cuerpo de Infantería en esta actividad deportiva».

Entonces, se viene un evento imperdible en la mencionada ciudad y es un gran acierto organizar este tipo de deporte ya que es una herramienta central para la inclusión, la socialización, el desarrollo humano integral y la salud.