Le otorgaron la prisión domiciliaria a Edgar Adhemar Bachianni en Catamarca

Lo decidió la Justicia Federal de esa provincia. Cabe recordar que el imputado tiene un pedido de prisión por parte de una fiscal cordobesa que lo acusa de estafa.

Finalmente este lunes, Edgar Adhemar Bacchiani, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, otorgado por la Justicia Federa de Catamarca.

El acusado fue trasladado desde su lugar de detención en la Policía Federal hacia su domicilio particular. En la vivienda estuvo acompañado por el fiscal Rafael Vehils Ruiz, el secretario del Juzgado Federal, Luis Baracat, además de efectivos de Gendarmería, que trasladaron al imputado a su casa particular.

De acuerdo con lo informado por el sitio El Ancasti, la medida fue dispuesta a los fines de que Bacchiani pueda operar en su domicilio, acceder a sus cuentas y demostrar que tiene fondos suficientes para pagar las deudas que reclaman los ahorristas.

Si no pudiese acreditar tal situación dentro de las próximas 72 horas, será conducido nuevamente a su lugar de detención en la sede de la Policía Federal.

Del mismo régimen de prisión domiciliaria podrían gozar José Blas y Alexis Sarroca, gerentes de Adhemar Capital, aunque en estos casos la medida aun no fue ordenada.

Cabe que recordar que Bacchiani también tiene orden de detención de la fiscal de Delitos Complejos de Córdoba Valeria Rissi, quien lo tiene imputado por al menos 18 hechos de estafas.

Por eso, resulta llamativo que desde la Justicia federal catamarqueña le otorguen al “trader” prisión domiciliaria, violentando la medida cautelar de Rissi.