Damnificiados por financiera piden la detención de dueños

El abogado Alfredo Aydal pidió al Juzgado Federal la detención de los dueños de RT Inversiones, otra de las financieras denunciada por presuntas estafas.

El abogado tucumano Alfredo Aydal pidió la detención de los dueños de la firma RT Inversiones que está denunciada por una serie de estafas contra ahorristas. La presentación fue realizada el 1 de mayo ante el Juzgado Federal. La presentación del abogado querellante apunta contra Edgardo Bulacios padre e hijo y otros, sin precisar los nombres de los otros involucrados. Aydal señala que el pedido está fundado en que «los pedidos de entorpecimiento y amedrentamiento expuestos no han cesado». Sostiene que los propietarios «analizan escaparse del país, a fin de evitar que se tome en su contra medidas restrictivas y de sometimiento al proceso».

El abogado manifestó que se «restringe la atención a sus clientes y que en algunos casos son derivados directamente a estudios jurídicos de otras provincias a fines de ganar tiempo y perjudicar sus intereses».

Aydal precisó que los motivos para pedir la prisión preventiva es por la eventual pena, el riesgo de fuga u obstrucción en la investigación.

Las denuncias contra RT Inversiones son investigadas por el juez Federal de Santiago del Estero, Sebastián Diego Argibay, quien fue designado luego que el juez de Catamarca, Miguel Ángel Contreras se inhibiera por amistad con Edgardo Bulacios padre.