Marchan por un hombre que está desaparecido hace 12 días en Jujuy

Familiares y amigos de Sergio Daniel Callata, un jujeño de 36 años que se encuentra desparecido desde hace doce días, marcharon por calles céntricas de la ciudad de Jujuy para pedir a los vecinos "colaboración" que ayude a dar con su paradero, a raíz de que "no hay pistas de él" después de que saliera de su casa "para verse con un amigo", según dijeron.

En tanto, la Policía continúa trabajando en la búsqueda por sectores próximos adonde fue hallado el auto en el que se movilizaba el joven y que fue encontrado un día después a su desaparición, a un costado de la ruta provincial 35 que conduce a una zona rural, próximo a San Salvador.

«Se está haciendo la investigación pero necesitamos más datos, que les aporten más datos a las autoridades. Hoy nos toca a nosotros, tenemos la esperanza de la aparición de Sergio», expresó hoy Eufemia Callata, madre de Sergio.

La marcha se concentró en la plaza Belgrano y participaron familiares y amigos del joven que exhibieron carteles y su foto.

«Nos parece raro que el vehículo quedó ahí como si luego se hubiera ido por su propia cuenta. Estamos muy preocupados», manifestó.

Según dijo, Sergio había salido de su casa el sábado 23 de abril «para ayudar a un amigo que tiene un vehículo parecido porque se le había arruinado».

El paradero de Callata sigue siendo un misterio para los investigadores, y los familiares aseguran que «no era de perderse».

Según ellos, «tal vez pudo haber tomado en dirección a los montes» debido a que el vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue hallado en el camino que conduce a la localidad de Ocloyas, en un sector conocido como «la cuesta».

El abogado de la familia se reunió con el fiscal del caso y afirmó que al verificarse que el auto quedó cerrado, «pudo haber sido subido a otro vehículo».

«Queremos saber que le ocurrió, pasa el tiempo y no hay novedades pese a que la investigación está avanzando», dijo su esposa Jorgelina Pelo y agregó: «vamos a seguir buscando hasta que lo encontremos y pueda darle una respuesta a mis hijos».

Los familiares pidieron la colaboración a la comunidad respecto a cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Callata, de contextura robusta y tez trigueña, vestía una remera celeste, un pantalón de color gris y zapatillas negras, según informó la policía.