Gerente de Zofri: “El 45% de las operaciones de la zona franca las concentra Bolivia”

Claudio Pommiez, gerente general de la Zona Franca de Iquique (Zofri) estuvo en Santa Cruz de la Sierra para promover sus operaciones en el país e instalar una oficina en la capital oriental

El gerente general de la Zona Franca de Iquique (Zofri), Claudio Pommiez, visitó recientemente Santa Cruz de la Sierra para reunirse con empresarios y autoridades locales y exponer las ventajas que ofrece Zofri para sus operaciones. La firma está estableciendo una oficina en la urbe cruceña, que estará a cargo de Ana Carola Balcázar.

«El 45% de nuestras operaciones las concentra Bolivia y el 25% Paraguay. Esos porcentajes antes eran diferentes: Bolivia un 60% y Paraguay un 12% ó 15%. Y es que, también hemos promocionado Zofri en Paraguay. Muchos importadores paraguayos que compraban en Panamá, ahora lo hacen en Iquique. Y es que, Iquique está a 48 horas de Asunción.Los productos más importados por Bolivia son: textiles, autos, partes y piezas, electrónica, perfumes, licores, entre otros. Durante la pandemia sí hubo sectores que crecieron, como los ligados a la medicina, pero en general los grandes sectores se mantienen. «, afirmó.