Dos jujeños asistirán al combate de Salta

Los combates serán fiscalizados por la Asociación Salteña de Boxeo.

De la mano de River Boxing se realizarán en Salta 15 combates amateurs femeninos y masculinos entre las 15 y 19 horas del sábado con la presencia de dos boxeadores jujeños.

Será un megaevento de box que además de ser un encuentro deportivo, tendrá actividades culturales y gastronómicas en la remodelada estación de trenes de esta localidad. También participarán púgiles de distintos municipios de la vecina provincia salteña que podrán mostrar su destreza ante especialistas de este deporte. Los combates serán fiscalizados por la Asociación Salteña de Boxeo.

En la Estación de Trenes de Campo Quijano se realizará el encuentro deportivo, cultural y turístico con la presencia de la comunidad local y turistas.

Si bien era un evento para púgiles de Salta en una de las categorías se cayó un competidor y para no dejar vacante la pelea convocaron al jujeño Iván Romero. La «Joya» como es conocido en Chunay Boxing Club estará presente en Campo Quijano junto a su comprovinciano Juan «Canelito» Villamayor de la Escuela de Ledesma, quien participará en categoría 57k.

Cronograma de combates :

Categoría 54 KG: Martín Astorga (Orán) Vs Agustín López (Rosario de la Frontera)

Categoría 60 KG:Fabián Astorga (Orán) Vs Luciano Aguirre (Chicoana); Rodrigo Quipildor (Quijano) Vs Rodrigo Burgos (Gral Güemes) y Walter Paniagua (Salta) Vs Marcos Rodríguez (Salta).

Categoría 57 KG: Martín Salazar (Tartagal) Vs Juan «Canelito» Villamayor (Jujuy).

Categoría 90 KG: Enzo Ruiz (Salta) Vs Pablo Silvestre (Salta).

Categoría 69 KG: Ramiro Gareca (Embarcación) Vs Tomas Mamaní (Salta).

Categoría 64 KG: Alejandro Argañaraz (Salta) Vs Mauricio Rodríguez (Salta).

Categoría 54 KG: Facundo Rivero (El Carril) Vs Jesús Rojas (Orán).

Categoría 64 KG: Elías Ramos (Salta) Vs Jairo Aylan (Embarcación).

Categoría 81 KG:  Cristian Quiroga (Salta) Vs Matías Calvi (Salta).

Categoría 54 KG: Mario Chala Burgos (Güemes) Vs Iván «Joya» Romero (Jujuy)

Boxeo Femenino

Categoría 64 KG: Luli Oviedo (Tartagal) Vs Josefina Paz (Orán).

Categoría 57 KG: Erika Aramayo (Salta) Vs Juliana Díaz (Orán).

Cabe destacar que el evento, libre y gratuito, contará con espectáculos de folclore y tango, tendrá el objetivo de recaudar alimentos no perecederos que serán distribuidos en diferentes merenderos.