Arrancó con éxito la cuarta edición del torneo más integrador de Jujuy

La agenda de partidos continuará hoy en diferentes puntos de la provincia.

Fue el primer partido de la zona clasificatoria de la Liga Departamental, Deportivo Pampa Blanca y Atlético El Carril dieron el puntapié inicial dejando así inaugurado oficialmente la cuarta edición de la Copa Jujuy «Héroes de Malvinas».

Previo al partido, se desarrolló un sencillo acto que contó además con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, Hugo Flores, Secretario de Deportes de la provincia, Julio César Bravo, Presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Félix Mendoza, Presidente de la Liga Departamental, los directivos de los diferentes clubes e invitados especiales.

Es así que se realizó la presentación oficial del certamen más federal que tiene el fútbol y organiza el Gobierno de la provincia. Pampa Blanca, recibió la jornada con los brazos abiertos, ya que además de jugarse en el estadio del «Depor» el primer encuentro también se jugó en Monterrico.

Pasando al partido en sí, Pampa Blanca se hizo fuerte en su reducto recién estrenado al vencer 2 a 0 a El Carril. Los autores de la conquista fueron Lavayen y Alemán. Por otro lado, en el duelo de Defensores de Monterrico y el debutante Asociación Atlética La Mona 44 se vio una lluvia de goles. Es que el elenco «Monero» goleó 6 a 1 a su rival y tiene un pie adentro a la segunda fase.

En otro duelo futbolístico del certamen provincial, precisamente en la localidad de Caimancito, Sportivo Leach cayó en el «Complejo Municipal» ante Sportivo Alberdi por 2 a 0.

Pasando a la bella localidad de Tumbaya, Fuerte Esperanza perdió por goleada 3 a 0 frente Atlético Terry de Tilcara. En el último duelo, Joel Borja le dio el triunfo por la mínima diferencia a Gimnasia y Tiro de Yavi ante San Salvador en encuentro válido para los equipos de la Liga Puneña.

Al momento del cierre de nuestra edición tenían que disputar un atractivo partido entre Fundación Zapatón versus Altos Hornos Zapla, ambos de la Liga Jujeña de Fútbol, y Atlético Providencia versus Atlético La Esperanza (Liga del Ramal).

La fecha continuará hoy con excelentes partidos futbolístico:

Por la Liga Puneña, Atlético Concepción El Cóndor disputará su duelo frente a Atlético Argentino desde las 17 horas en el estadio «Único de La Quiaca».

Liga Quebradeña también tendrá acción vespertina. Estudiantes de Humahuaca chocará contra Santa Rosa de Pumamarca a las 16.

En la entidad madre del fútbol capitalino se medirán Deportivo Los Perales versus  Ciudad de Nieva en el mítico escenario de Avenida Córdoba desde las 21.30.

En San Pedro, precisamente en la Liga del Ramal, Atlético El Polo se enfrentará ante Deportivo Parapeti a partir de las 16.30 horas.

Por la Liga Regional: Unión de Calilegua se topará con Herminio Arrieta desde 15.15 en el reducto del «Lobo» calileguense.

A partir de los octavos de final ingresarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy (clasificado por ser el único equipo en torneos de AFA y, además, de gritar campeón de Copa Jujuy 2021), Atlético San Pedro, Monterrico San Vicente y Santa Catalina.