«Estamos en momento de salir a reactivar el turismo de Tarapacá»

Lo afirmo la Directora de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) Tarapacá Bárbara Rojas; quién en conversación con Néstor Jofré Núñez, abordo diversos temas turístico,

“Siempre estamos confiados que el turismo en la región de Tarapacá es un factor económico muy importante, por eso se destinaron cerca de  4 mil millones para promoción de la región, y y esperamos  que el Gobierno  Regional, decida apoyar directamente el turismo asignando estos recursos para reactivar el turismo en la regional”.

Sobre lo que nos sucedió en enero (manifestaciones, violencia, migración ) nos dejó muy afectados, debido a que en todos los canales y prensa visibilizaban y mostraban una región que casi no se podía vivir, eso nos afectó mucho. Hoy estamos en una nueva promoción turística, ayer se dieron apertura  22 lugares  fronterizos y entre los visitantes e ingresaron varios turistas extranjeros, como franceses, ingleses y eso señala que la región de Tarapacá mantiene su atractivo”.

“El turismo es una palanca de desarrollo, los tur aperadores fueron muy afectados en los dos años pasados, pero ahora y a pesar de todo, esto  nos indica que Iquique es un destino preferido de Chile, y ese factor y ese prestigio es un esfuerzo y trabajo de todos , de varios sectores”.

“Señalar que en su mejor momento , acá , en Tarapacá recibíamos cerca de 900 mil turistas y bajamos a 400 mil, y eso indica que estamos muy bajo de cómo estábamos,  eso es que hay que seguir fomentando en forma potente la región, es decir, hay que realizar promociones más efectivas para recuperar lo que hemos perdido” .

“Hoy estamos en campaña de fortalecer e  incentivar lo que denominamos “baja temporada” , ara que venga turistas a la región”

“Lamentablemente nuestra deficiencia  es que no contamos con presupuesto para acciones, las direcciones regionales de Sernatur  se financian a través de  proyectos aprobados por los Gobiernos Regionales”.