Boca va a la altura de Bolivia en busca de puntos necesarios ante Always Ready

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Hernando Siles, en La Paz, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega y televisado por la señal Fox Sports.

Boca Juniors, que atraviesa una situación comprometida en el Grupo E de la Copa Libertadores, visitará hoy a Always Ready, de Bolivia, en un partido válido por la cuarta fecha a jugarse en La Paz, ciudad que suma una complicación extra porque está ubicada a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar.

El grupo «copero» tiene como líder a Corinthians, de Brasil, con 6 puntos, luego se ubican Deportivo Cali, de Colombia, y Always Ready, con 4, y cierra Boca con 3 unidades producto de un triunfo y dos derrotas.

A la misma hora que Always Ready y Boca se enfrentarán en Colombia el Cali y Corinthians, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo «Xeneize» ingresó en un terreno peligroso con las derrotas en Cali y San Pablo, debido a que quedó con un sólo triunfo de local ante los bolivianos y por esa razón es imperioso que saque un resultado positivo, ya sea un triunfo o en su defecto empate en La Paz, para seguir con chances de avanzar a los octavos de final.

Luego de jugar en Bolivia, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugará el martes 17 de mayo ante Corinthians y el jueves 26 de mayo frente al Cali, ambos encuentros en La Bombonera.

La conformación del equipo para jugar ante Always Ready sufrirá bajas por suspensiones de la Copa anterior, las de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, más una de esta edición, la del goleador Darío «Pipa» Benedetto, quien acumuló ante Corinthians su tercera tarjeta amarilla y deberá estar afuera una fecha.

En ese contexto, Battaglia no podrá repetir su formación ideal, la que más le gusta, y en relación al triunfo del sábado pasado sobre Barracas Central (2-0) por el torneo doméstico serán cuatro los cambios.

En el arco reaparecerá Agustín Rossi, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho y reemplazará a Javier García, de muy buenas actuaciones cuando le tocó atajar, en la defensa Nicolás Figal sustituirá a Izquierdoz y en la delantera estarán Eduardo «Toto» Salvio y Luis Vázquez por Benedetto y Villa.

Las otras incógnitas del entrenador estaban en el mediocampo, con el estratega Guillermo «Pol» Fernández y Alan Varela definidos como titulares y tres nombres para los otros dos lugares: Cristian Medina, Juan Ramírez y Oscar Romero.

Finalmente jugarán Ramírez y el paraguayo Romero según lo decidió Battaglia con la intención de jugarse en busca de una victoria con dos jugadores que aportan más en ataque, en comparación con Medina quien cumple las dos tareas.

El plantel «Xeneize» arribará a La Paz recién cinco o seis horas antes del partido (pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra) con la intención de mitigar los efectos de la altura.

Boca intentará obtener un resultado que seguramente le demandará un gran esfuerzo físico a un plantel que en Bolivia llegará a los siete partidos en los últimos 20 días entre el torneo local y la Libertadores.

Por el lado de Always Ready, comenzó la Copa con una muy buena victoria sobre Corinthians en La Paz, luego cayó ante Boca y por último empató nuevamente de local ante el Cali.

El equipo boliviano también sufrirá bajas, las de Alejandro Chumacero, un mediocampista de muy buena pegada, que sufrió un desgarro, y en el mismo sector Adrián Arce padece una fuerte contractura y podría perderse el partido.

El entrenador del equipo, Eduardo Villegas, ensayó con Gustavo Torres, de características más ofensivas, por Chumacero, mientras que entre Josué Mamaní y Diego Medina saldrá el reemplazante de Arce.