Zapla goleó a Los Perales y se mantiene como escolta

El "Merengue" posee 14 unidades en el certamen y está a dos del líder, Talleres.

Goleada en Palpalá. Altos Hornos Zapla se impuso ante el «Gaucho » por 3 a 0 en un aceptable encuentro en el estadio «Emilio Fabrizzi» por la sexta fecha del Torneo «Centenario».

El equipo del tucumano Salvador Mónaco venía de un duro golpe en su anterior partido cuando cayó con Atlético San Pedro en «La Perla del Ramal» por Copa Jujuy.

El encuentro comenzó mostrando un pleno dominio local, sostuvo la presión alta, que le permitió robar permanentemente la pelota en campo contrario a pesar de que el «Gaucho» intentó moverla con prolijidad y buenas intenciones.

Siendo así a los 7′ tras un centro rasante de Aguirre apareció Guaymas para abrir el marcador y decretar la ventaja para el equipo local.

A los 33′ luego de un centro preciso de Duran para Guaymas quien tras un cabezazo hacia el arco marcó  el 2 a 0.

La segunda mitad comenzó con un juego parejo por ambos equipos y una leve postura protagónica por parte del local. El cuadro capitalino, por sus parte, se refugió  en su campo e intentó apostar al contraataque.

Abordando el minuto 16 llegaría el tercer gol de la tarde tras una jugada que comenzó Solís y continuó con la habilitación de Guaymas para el tanto de Salas.

Los últimos minutos fueron a favor del local que jugó un juen partido, fue superior a su rival y generó varias situaciones  de peligro, mientras que Deportivo Los Perales se vio asfixiado por la jerarquía del rival y no pudo encontrar salida para lucirse.

Con este resultado, Altos Hornos Zapla continúa firme en la segunda posición con 14 puntos, a dos del líder Talleres de Perico.A su vez, el equipo que dirige tácticamente Daniel «Pájaro» Juárez no levanta cabeza y se mantiene con 6 unidades en el Torneo Apertura «Centenario».

Con respecto a los resultados que dejó el sexto episodio podemos mencionar el triunfo que dejó el jueves con Ciudad de Nieva 2 a 1 frente a la primera local de Gimnasia y Esgrima. Para el «León» anotaron Martín Butinof e Iván «Persa» Gareca. El futbolitsa que había igualado parcialmente el partido fue Ignacio «Chino» Lobo.

El viernes también hubo acción porque se jugaron 4 partidos. En la tarde, en el barrio de Mariano Moreno, aburrieron General Lavalle y Atlético Gorriti donde ninguno pudo marcar goles. Otro empate en cero se produjo en la ciudad siderúrgica entre Atlético Palpalá y Deportivo El Cruce.

Por otro lado, General Belgrano pudo sonreír por primera vez en el año ya que derrotó 2 a 0 a un desconocido Atlético Cuyaya. En este encuentro anotó Diego «Chino» Escalier y Agustín Tapia. El imbatible e invencible, Talleres de Perico visitó por la noche la capital jujeña y se enfrentó a un modesto equipo como lo es Club Comercio. El «Expreso» goleó 5 a 0 cerrando así la noche futbolera. Los goleadores fueron Farid Rivero, por dos, Maximiliano «Pony» López, por dos, y Marcos Coria.

De esta manera, se desarrolló una nueva fecha del torneo que dará continuidad la semana que viene y posiblemente con algunas modificaciones en su programación ya que se vienen los partidos de Copa Jujuy. Hoy por la noche confirmarán como se resolverá el tema.