La aprobación del Presidente Boric alcanzó un 24,2% en abril

Se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Pulso Ciudadano, la que reveló un aumento en la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric. Además, se señaló que una de las mayores preocupaciones de los chilenos es la inflación.

De acuerdo a los últimos datos, la desaprobación del mandatario alcanzó un 57,8%, 6,8 puntos porcentuales más que la consulta anterior. Asimismo, la aprobación cayó a 24,2%, es decir, 3,6 pp menos que en la encuesta pasada.

Sobre la labor del gabinete, el estudio indica que un 63,3% lo desaprueba y un 20,4% lo aprueba. Mientras un 15,9% dice que “no sabe”.

La encuesta también reflejó las principales preocupaciones de los chilenos, ubicándose en primer lugar la inflación y el alza de los precios, con un 42,9%. En segundo lugar quedó la delincuencia con un 36,8% y en tercer lugar los sueldos, con un 21,2%.

Asimismo, y en relación a la Convención Constitucional, un 20,1% afirmó tener confianza o mucha confianza en el proceso constituyente. Mientras que un 24,7% dijo tener mediana confianza y un 55,2% dijo tener nada o poca confianza.

Respecto al Plebiscito de Salida, un 29,1% señaló que cree que la opción Apruebo ganará y un 40,5% se inclinó por la opción Rechazo. Un 30,4% señaló que aún no sabe qué opción tomará.