Gerardo Morales reavivó la interna de Juntos por el Cambio: “Mauricio Macri no es mi jefe”

El gobernador de Jujuy confirmó que se presentará como candidato en 2023 e insistió en que el próximo presidente tiene que ser radical.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reavivó este domingo la interna de Juntos por el Cambio, con fuertes críticas al expresidente Mauricio Macri. “A Mauricio le reconozco una voz importante dentro de Juntos por el Cambio, pero no es mi jefe, es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato yo no lo voy a votar”, aseguró.

Además, dijo que está trabajando para que el próximo presidente sea radical y confirmó que se presentará para disputar ese cargo en 2023. “Amo la política, amo los desafíos y la voy a pelear. Vamos a ver cómo llegamos”, afirmó en declaraciones a Radio con vos.

Morales había quedado en el ojo de la tormenta cuando trascendió que había sellado un pacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para nombrar a los legisladores que formarán parte del Consejo de la Magistratura.

El también presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) desmintió absolutamente esa versión, y en la reunión de la Mesa Nacional de JxC debió dar explicaciones. Dijo que se trató de operaciones burdas. Algunos sectores del radicalismo habían apuntado contra Mauricio Macri, pero púbicamente Morales apuntó contra el Gobierno. “Yo no hice un pacto con Massa”, aseguró en TN. Desde entonces crece la interna.

Qué dijo Gerardo Morales sobre 2023

En medio de los cruces y aclaraciones de uno y otro lado, Morales confirmó que habló sobre las acusaciones con Mauricio Macri, pero desmintió que se haya tratado de un encuentro duro. “Hablé con Macri personalmente y es mentira que nos agarramos fuerte. Son cosas que tengo que hablar con el mano a mano, que él me aclarará. Esa es la manera, no andar ventilando cosas”, aseguró.

No obstante, tras el encuentro confirmó su intención de no alinearse detrás de la figura del expresidente y de candidatearse para las próximas elecciones. “En el radicalismo estamos trabajando para el 2023, pero antes de eso, estamos activando una agenda con vínculos con todos los sectores, intensa, y que conecte a la política con los verdaderos problemas de la gente”, dijo.

“Habrá decisiones que tomar tal vez en lo inmediato, pero estos problemas graves de la macroeconomía no se resuelven de la noche a la mañana, tampoco el problema del déficit fiscal tremendo que va a dejar este gobierno. Hay que decirle la verdad a la gente”, aseveró Morales.

Ante los desafíos que enfrentará la próxima gestión de gobierno a partir de diciembre de 2023, el gobernador jujeño propuso “un plan económico desarrollista que no solo sea federal, sino que atienda los problemas de la macro y de la micro”.

“La gente también está molesta con nosotros. El que diga que va a resolver la inflación de la noche a la mañana te miente. Resolver la inflación en este país va a llevar tiempo, resolver el problema del déficit que va a dejar este gobierno va a llevar tiempo”, insistió Morales en declaraciones a Radio Mitre.

En el mismo sentido, aseguró que Juntos por el Cambio aún no tiene un plan económico, sino lineamientos que se deberán cumplir. “El que diga que tiene un plan económico miente. Nosotros no lo tenemos todavía, tenemos lineamientos”, dijo y precisó que tiene “algunas ideas”, pero que “a fin de año” van a tener “un plan desarrollado en todas las áreas”.

“Tenemos que pensar un país a 20 años y ver qué inversiones productivas tenemos que hacer para que haya más empleo”, completó.